Archivo - Joaquín Goyache, nuevo rector de la Universidad Complutense de Madrid | CANDIDATURA JOAQUÍN GOYACHE - Archivo

TW
0

El actual rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, ha ganado las elecciones para el rectorado que se han decidido este miércoles en segunda vuelta con un total del 55,2% de apoyos frente al porcentaje del 44,5% que logró su rival, la decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad, Esther del Campo.

Los dos candidatos consiguieron pasar la primera vuelta, a la que se postularon ocho catedráticos --cuatro mujeres y cuatro hombres-- hace una semana. Para ser proclamado rector se necesita el apoyo proporcional de más de la mitad de los votos que, en esta ocasión, ningún candidato consiguió en primera vuelta.

Joaquín Goyache, actual rector, es catedrático del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense. Actualmente desempeña el cargo de rector de la UCM desde el 12 de junio de 2019, habiendo desarrollado con anterioridad otras labores de gestión universitaria (vicedecano de Alumnos de la Facultad de Veterinaria de la UCM, decano de la misma facultad, director de los Cursos de Verano de la UCM, vicerrector de Organización de la UCM y vicerrector de Posgrado y Formación Continua de la UCM).