Archivo - Tren Civia de Renfe, en una fotografía de archivo | RENFE - Archivo

TW
0

Dos personas han resultado heridas este miércoles tras ser arrolladas por un tren de Cercanías cuando cruzaban las vías en su coche por un paso a nivel a la altura de La Partideta, en el municipio de Cullera (Valencia).

El siniestro ha ocurrido sobre las 18.45 horas, cuando el CICU ha recibido un aviso que alertaba de un accidente entre un tren y un coche. El CICU ha movilizado hasta el lugar a una unidad del SAMU y una unidad de SVB, según han confirmado fuentes de Emergencias.

También se han desplazado dos dotaciones del Consorcio de Bomberos de Valencia. Los servicios médicos han asistido a dos personas, que han sido trasladadas al hospital La Ribera de Alzira. Los pasajeros del tren, que cubría la ruta València-Gandia (línea C-1), por su parte, no han sufrido daños, según han confirmado a Europa Press fuentes de Renfe.

Tras el suceso, la circulación ferroviaria se mantiene interrumpida entre las estaciones de Cullera y Tavernes, y Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre ambas paradas, han detallado las mismas fuentes.

Debido a la interceptación en la vía, los trenes procedentes de València Nord terminan su recorrido en Cullera y los procedentes de Gandia terminan su recorrido en Tavernes, ha matizado Renfe mediante sus redes sociales.