El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, durante su intervención en el acto. A 29 de marzo de 2023, en Sevilla, (Andalucía, España). El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simpli | Europa Press - Europa Press

TW
0

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha criticado este miércoles la «mala fe» del Gobierno central de contar en Europa «cosas que son mentira» sobre la proposición de ley registrada por PP-A y Vox en el Parlamento andaluz relativa a los regadíos de Doñana.

Durante su intervención en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', ha indicado que a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, le han debido dar una proposición de ley que no es la registrada en el Parlamento andaluz porque la presentada por PP-A y Vox «blinda Doñana al cien por cien y protege los acuíferos al cien por cien».

«El acuífero de Doñana no se toca ni vamos a permitir que se toque», según ha indicado Sanz, quien ha señalado que en la iniciativa sólo se habla de aguas superficiales.

Ha criticado que al Gobierno de Pedro Sánchez, por una «estrategia electoral cortoplacista» no le preocupe dañar la imagen de España ante la Unión Europea.

Se ha mostrado convencido de que una gran mayoría de socialistas no está de acuerdo con lo que la ministra ha dicho en Europa sobre la iniciativa de Doñana.