Miquel Iceta y Pedro Sánchez | LAPRESSE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

TW
0

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha asegurado este miércoles que «la política de Pedro Sánchez sobre Cataluña ha sido mano de santo».

Miquel Iceta ha expresado: «El cambio radical de la situación política y social en Cataluña en relación al conflicto que hemos vivido es tan grande que me cuesta encontrar metáforas y me cuesta buscar la explicación», atribuyéndolo a la gestión de Pedro Sánchez.

En declaraciones a los medios de comunicación, en el Museo de Zaragoza, Iceta ha aludido a la llegada, este martes, de la exconsellera de la Generalitat de Cataluña y europarlamentaria Clara Ponsatí, señalando que «suscita muchas emociones, a veces encontradas» y hace recordar «las dificultades de los momentos vividos en 2017».

Ha manifestado: «Todos somos iguales frente a la ley y cuando un tribunal español pide a un ciudadano español que comparezca debe hacerlo; recuerdo que durante mucho tiempo se dijo, a ver cuándo pasa, pues está empezando a pasar».

El ministro ha indicado que «Ponsatí llegó ayer a Barcelona y hoy está en Bruselas» y que «le pedía la justicia que compareciera para darle una fecha para una comparecencia ante un tribunal y se ha hecho».