Archivo - La consellera de Economía y Hacienda, Natàlia Mas, en una foto de archivo. | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

La consellera de Economía y Hacienda de la Generalitat, Natàlia Mas, ha negado que el dumping fiscal de la Comunidad de Madrid tenga «una afectación significativa» en Catalunya en lo que refiere al impuesto de patrimonio.

Lo ha dicho a preguntas de los medios este miércoles en la rueda de prensa para hacer balance del plan de prevención y reducción del fraude fiscal entre 2019 y 2022, junto a la secretaria de Hacienda, Marta Espasa.

Ha explicado que los contribuyentes sujetos a este impuesto en Catalunya doblan a los de Madrid y que la Generalitat no tiene datos de cómo afecta este dumping fiscal a otras comunidades autónomas más cercanas a Madrid.

Espasa ha explicado que ha habido «incrementos importantes» de contribuyentes con grandes patrimonios en Catalunya en los últimos años.

Ha negado que se haya detectado «una fuga real de deslocalizaciones» de estos grandes patrimonios para aprovechar la situación.