Archivo - Un simpatizante saluda a la presidenta de Junts, Laura Borràs, en el día que empieza su juicio para declarar por presuntamente fraccionar contratos en la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), en el TSJC, a 10 de febrero de 2023. | Kike Rincón - Europa Press - Archivo

TW
0

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) notificará el jueves a las 12 horas la sentencia a la presidenta de Junts, Laura Borràs, por presuntamente fraccionar contratos para adjudicarlos a dedo y evitar licitarlos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), han explicado a Europa Press fuentes judiciales.

Borràs fue juzgada por presunta prevaricación y falsedad documental y se enfrenta a una petición de la Fiscalía de condenarla a seis años de cárcel y 21 de inhabilitación, mientras que ella ha defendido su inocencia en todo momento.

Los otros dos acusados en la causa --Isaías H., que se favoreció de los contratos, y Andreu P., que le ayudó a preparar presupuestos-- llegaron a un pacto con la Fiscalía con el que confesaron y aceptaron penas de dos años y de un año y dos meses de prisión, respectivamente.