TW
0

La Policía Nacional ha detenido en Bilbao a un vecino de Otxarkoaga acusado de la presunta violación de una joven en Soria, según han informado la Dirección General de la Policía.

Según dichas fuentes policiales, la detención se produjo el pasado 23 de marzo, a raíz de una investigación iniciada cuando una joven soriana reclamó la asistencia de un vehículo rotulado «Z» que patrullaba por las calles de dicha capital para explicarles que, momentos antes, había sido violada por un hombre que había conocido por la noche en la zona de ocio. En su relato, la joven explicó que, después de acompañarla hasta casa de unos amigos comunes la agredió sexualmente.

Los agentes activaron el protocolo de este tipo de delitos y trasladaron a la joven al hospital, donde fue examinada por especialistas en medicina forense para, acto seguido, interponer denuncia en la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Soria.

A partir de ahí, la descripción e indicaciones de la víctima facilitaron que los investigadores identificaran al presunto agresor, que fue localizado en Bizkaia.

Tras esta comprobación, el relevo de la investigación fue tomado por agentes de la Brigada de Policía Judicial de Bilbao, quienes, después de múltiples vigilancias en el barrio de Otxarkoaga, zona donde sospechaban que podría residir este hombre, le localizaron y procedieron a su inmediata detención.

El detenido, resultó ser un vecino de dicho barrio, con antecedentes por violencia de género y lesiones, que tras ser trasladado a la Jefatura Superior de Policía en Bilbao, fue puesto a disposición judicial.