Archivo - La recién elegida líder de Más Madrid en la Comunidad de Madrid, Mónica García. | Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

TW
0

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha avisado de que, si logra alzarse con la Puerta del Sol tras las elecciones del 28 de mayo, cambiará la titularidad de las residencias que están ahora «en manos de fondos buitre» para que tengan titularidad pública.

Tras su visita al municipio de Coslada, en declaraciones a los periodistas, así lo ha avanzado Mónica García después de lo acontencido en la residencia de mayores Francisco de Vitoria en Alcalá de Henares, qe ha sido objeto de críticas por parte de familiares de residentes por el estado de las instalaciones y la comida que se ofrece a los mayores.

Además, el Ayuntamiento de Alcalá realizó un análisis del agua potable, cuyos resultados arrojaron que tiene 8 veces más probabilidades de tener legionella, según el Consistorio.

«Nosotros vamos a cambiar la titularidad de las residencias que están en manos de fondos buitre y las pasaremos a titularidad pública. Los contratos de cuidados y alimentación pasarán a estar en manos de un gobierno responsable que ponga el cuidado por delante del negocio», ha defendido.

La portavoz ha lamentado que el modus operandi del PP sea «dar comida bazofia en los centros de mayores, el mal cuidado y el maltrato de las personas más vulnerables».