El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha confiado, en su última intervención ante el pleno de las Juntas Generales de Bizkaia, en que su Gobierno deja «una Bizkaia mejor» que la que encontró y, tras asegurar que «siempre la intención ha sido la mejora», ha afirmado que, si en estos años se «ha herido algún sentimiento», lo siente «de verdad».

Rementeria ha comparecido, para responder a varias iniciativas de los grupos de la oposición, en el último pleno de las Juntas Generales de Bizkaia antes de su disolución por las elecciones forales del 28 de mayo, en las que el diputado general no optará a la reelección.

Por ello, ha aprovechado su intervención en una de esas respuestas, en concreto en una iniciativa de Elkarrekin Podemos IU sobre una campaña de sensibilización sobre la violencia hacia las mujeres, para agradecer a los junteros su trabajo durante estos años que ha sido, según ha indicado, «un placer» compartir con todos ellos. «Aquí he hecho amigos y también conocidos», ha señalado.

El diputado general se ha mostrado convencido de su Gobierno deja «una Bizkaia mejor que la que recogimos». En este sentido, ha apuntado que, «en política, lo que tenemos que hacer es dejar una situación mejor de la que recibimos», algo que, según ha indicado, la Diputación que ha dirigido ha «intentado y conseguido», aunque «queda mucho por hacer».

Acuerdos

En todo caso, ha señalado que tanto si él o la Diputación, con alguna acción o palabra, «ha herido algún sentimiento», lo siente «de verdad». «No ha sido esa intención, sino todo, todo lo contrario», ha asegurado, insistiendo en que «siempre la intención ha sido la mejora constantemente» y se ha hecho todo «con buena fe».

En esta línea, ha manifestado que «siempre» se ha «escuchado» y se ha podido «llegar a acuerdos o no», pero su Gobierno «siempre ha tenido esa intención».