Terreno calcinado de la pedanía de Los Peiros por el incendio forestal | Lorena Sopêna - Europa Press

TW
0

Los trabajos previstos para este miércoles en la zona del incendio de Villanueva de Viver (Castellón) se centrarán en refrescar y repasar el perímetro y los puntos calientes.

Según han informado desde el '112 Comunitat Valenciana', esta jornada se producirá el relevo del Puesto Avanzado (PMA) y los medios aéreos refrescarán y vigilarán posibles reproducciones.

Durante la noche, la evolución del incendio ha ido según lo previsto, tal y como ha puntado el director del PMA, y no ha habido ninguna reignición.

Para sofocar el fuego han trabajado todos los medios con herramienta manual repasando los puntos más críticos del perímetro: en el Sector 2, done se registró el salto --carretera CV-195 en Montán-- y en el Sector 1, en Fuente La Reina, en la zona el barranco de la Pudia.

El resto del perímetro se ha revisado durante la noche y no se ha apreciado ninguna incidencia en el resto de zonas.

El PMA también ha señalado que han volado drones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y se han detectado muy pocos puntos calientes en el perímetro. Las condiciones meteorológicas han sido favorables: temperaturas bajas y humedad relativa alta.

Según los últimos datos, hay sobre el terreno 500 medios terrestres y 23 medios aéreos. Las hectáreas quemadas ascienden a 4.600 y el fuego no ha afectado al Parque Natural de Espadán. El perímetro dañado es de aproximadamente 55 kilómetros lineales y las personas evacuadas ascienden a 1.600.