Cartel de entrada a la residencia de Francisco de Vitoria en Alcalá de Henares | Marta Fernández Jara - Europa Press

TW
0

La Comunidad de Madrid nombrará este miércoles a la hasta ahora directora de la Gran Residencia, Maria José Mena, como nueva directora de la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.

Mena, enfermera de profesión, tiene experiencia en la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), que gestiona ambos centros públicos. Además, ya trabajó en la residencia que dirigirá a partir de ahora, como enfermera primero y posteriormente como jefa de área técnico asistencial (JATA) del centro, por lo que «conoce perfectamente las instalaciones y a su personal», han señalado las mismas fuentes.

Esta misma residencia había sido objeto de críticas por parte de familiares de residentes por el estado de las instalaciones y la comida que se ofrece a los mayores. Además, el Ayuntamiento de Alcalá realizó un análisis del agua potable, cuyos resultados arrojaron que tiene 8 veces más probabilidades de tener legionella, según el Consistorio.

El agua registró, en una inspección sanitaria que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares llevó a cabo el pasado 28 de febrero, niveles muy altos de legionella, con más de 8.000 unidades formadoras de colonias, por lo que se pidió a la Comunidad de Madrid que tomara medidas urgentes de manera inmediata.

La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha afirmado que la inspección fue «irregular», indicando que el líder del PSOE madrileño y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Juan Lobato, estaba «mal informado» o bien está «deformando la información» sobre la presencia de legionella en el agua de la residencia.