Imagen de Montán cercada por el fuego | CONSORCIO DE BOMBEROS DE CASTELLÓN

TW
0

El alcalde de Montán, -municipio que ayer quedó rodeado por el fuego del incendio de Villanueva de Viver- Sergio Fornas, ha asegurado este martes que los vecinos de la población que fueron desalojados «daba mucha pena verles» porque estaban «desolados», aunque ha asegurado que le dan «fuerzas» y le ayudan «muchísimo».

Fornas ha realizado estas declaraciones en el Puesto de Mando Avanzado del incendio ubicado en Barracas.

«Ayer fue el día más peligroso, me quedé derrumbado porque las llamas estaban prácticamente encima del pueblo, pero, gracias a Dios, el perímetro que habíamos hecho nosotros impidió que bajaron las llamas a las casas, si no hubiera habido peligro de que se hubiera quemado todo el pueblo entero», ha apuntado el primer edil.

El alcalde ha subrayado que parece que hoy y mañana la evolución del viento será favorable. «Las llamas están lejos del municipio, pero el peligro está en Fuente la Reina y lindamos con este municipio», ha dicho Fornas, quien ha señalado que esta mañana no han podido trabajar los medios aéreos debido al viento.

Por otra parte, el alcalde de Montán ha señalado que respecto a la visita de ayer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que hubo «muy buenas palabras y nada», pues «aquí los que nos quedamos en los pueblos somos nosotros y lo que hay que hacer es dejar trabajar a los medios y que actúen como deben de actuar, y su trabajo ayer estaba en el fuego no aquí -en Barracas-».