La consejera de Vivienda, Paloma Martín, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | COMUNIDAD DE MADRID

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido este martes al Gobierno central que paralice «de inmediato» la «insensata» Ley de Vivienda que está actualmente en tramitación.

«Ha sido elaborada sin consenso, sin contar con todos los implicados, empezando por los expertos del sector y atacando frontalmente las competencias autonómicas», ha señalado la dirigente regional durante una visita a la construcción de una promoción de viviendas del Plan Vive en Getafe.

Ayuso ha denunciado que el daño que va a hacer a las comunidades es «enorme» y, muy especialmente, a Madrid, con el 77% de la inversión inmobiliaria extranjera y el 67% de la inversión residencial de toda España.

Además, ha amenazado con que si no entran en razón, harán «todo cuanto esté» en sus manos para defender sus competencias. «Los madrileños, tanto propietarios como arrendatarios, pueden tener la certeza de que la Comunidad de Madrid va a defender sus derechos en todas las instancias y con todas las herramientas que nos ofrece la Ley», ha asegurado.