El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto. | H.Bilbao - Europa Press

TW
0

El alcalde de Bilbao y candidato a la reelecCión por el PNV, Juan Mari Aburto, ha afirmado este martes que tiene claro que los pactos postelectorales son «competencia y función del partido», y ha asegurado que su «principio básico» es la colaboración.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Aburto se ha referido a las distintas encuestas sobre intención de voto en las elecciones municipales y forales de mayo, que dejan al PNV cerca de la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Bilbao, y ha asegurado que «la verdadera encuesta será dentro de dos meses, porque son los ciudadanos quienes deciden cuál es para ellos el mejor candidato o partido y ellos hacen la verdadera elección».

En lo que respecta a la posibilidad de pactos tras los comicios del próximo mes de mayo, ha asegurado que tiene claro que «pactar o no pactar o con quién hacerlo, es competencia y función del partido», aunque, en todo caso, su proposito «será siempre trabajar con los demás».

«Creo que la gente quiere ver colaborar a los partidos, en lugar de tanto enfrentamiento que se ve en política, como vemos a diario en Madrid. Yo no quiero eso para mi ciudad, y la colaboración será mi principio básico», ha reiterado.