Manuel Gavira, este martes | VOX

TW
0

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha confiado este martes en que finalmente haya acuerdo entre el Gobierno andaluz y los sindicatos sobre la atención primaria del sistema público de salud y que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, responda ya a las demandas de los profesionales sanitarios.

Gavira, que ha expresado que ojalá se alcance un acuerdo en beneficio de todos los andaluces, ha mostrado, sin embargo, su preocupación por que las supuestas «nuevas propuestas» que anuncia el Gobierno autonómico que llevará a la mesa sectorial de este miércoles son las que emanan de las reuniones previas a la firma del Pacto Social andaluz con UGT y CCOO, sindicatos «que en menos de dos semanas han vuelto a la calle y este miércoles vuelven a concentrarse».

Durante una visita a la localidad Sevilla de Espartinas, Gavira ha indicado que, «con la atención sanitaria, Moreno está en el centro porque no contenta ni a los andaluces, y ahí están esas listas de espera en la atención primaria, en las operaciones y en las consultas, ni tampoco contenta a los profesionales sanitarios, a cuyas demandas no responde».

Noticias relacionadas

Ha indicado que le parece bien que la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, anuncié que va a hacer nuevas propuestas para la mejora de la atención sanitaria para todos los andaluces en la mesa sectorial convocada para este miércoles, pero parece que esas propuestas «van a emanar de las reuniones anteriores», es decir, de las reuniones que precedieron al Pacto Social andaluz firmado por el Ejecutivo con los sindicatos UGT y CCOO y con la CEA.

«Lo que ha pasado tras la firma de ese Pacto social es que en menos de dos semanas los sindicatos han vuelto a la calle y este miércoles vuelven a concentrarse», ha subrayado.

En cualquier caso, el portavoz parlamentario de Vox espera «que haya suerte y se alcance un acuerdo, en beneficio de todos los andaluces, que lo único que queremos es que nos atiendan bien y rápido».