El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el presidente de Feria Zaragoza, Manuel Teruel. | Europa Press - EUROPA PRESS.

TW
0

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este martes que el acuerdo alcanzado este lunes por el Departamento de Sanidad y los sindicatos del sector, que evita la huelga prevista para el 31 de marzo, demuestra «la clarísima voluntad de diálogo» del Ejecutivo.

Durante la inauguración de la décimo sexta edición de FIGAN, Javier Lambán ha manifestado que el Ejecutivo «promueve el diálogo social a través de los sindicatos y empresarios», indicando que «no tendría credibilidad para promover el diálogo fuera de su ámbito administrativo» si no lo promoviera dentro de la Administración.

A su juicio, este lunes puede ser considerado «el día de la paz social en Aragón» de cara a la posteridad no solo por el preacuerdo en Sanidad, sino también por la firma del nuevo convenio colectivo de la Administración General de la DGA, después de 16 años, «dos noticias que ponen de manifiesto que para el Gobierno de Aragón el acuerdo, el respeto a los derechos de los trabajadores y la búsqueda de ecosistemas para los trabajadores son una prioridad».