Reunión de la Mesa del Parlament,a 28 de marzo de 2023. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El Parlament pedirá al diputado de Vox Alberto Tarradas que justifique por qué no asistió a la reunión del pasado lunes en Madrid entre la delegación del Parlament y la misión de la Eurocámara que investiga el caso Pegasus, y si no lo hace le pedirá reembolsar los gastos de viaje que asumió la Cámara catalana.

Fuentes parlamentarias han explicado que el Parlament pagó el billete de tren a Madrid de ida y vuelta a Tarradas en calidad de miembro de la comisión de investigación de la Cámara catalana sobre el caso Pegasus.

Tarradas viajó a Madrid, pero no participó en la reunión de la delegación del Parlament con eurodiputados; tanto él como el eurodiputado de Vox Jorge Buxadé abandonaron la misión, alegando que era un «auténtico circo».

Fuentes del partido han trasladado a Europa Press que Buxadé y Tarradas asistieron a una «reunión previa» con eurodiputados y varias asociaciones.

«Después entraron en la del Parlament y decidieron abandonar por coherencia», han subrayado.

De hecho, Vox anunció semanas antes en el Parlament que no participaría en la comisión de investigación de la Cámara catalana sobre el caso de presunto espionaje al independentismo con esos mismos argumentos.

Por parte del Parlament, participaron en esa delegación los miembros de la mesa de la comisión, Josep Maria Jové (ERC), Albert Batet (Junts) y Montserrat Vinyets (CUP), y los diputados Oscar Aparicio (PSC-Units), Marta Vilalta (ERC), Josep Rius (Junts), Xavier Pellicer (CUP) y Lucas Ferro (comuns).

La mesa de la comisión se ha dirigido a la Mesa del Parlament para informar de la ausencia de Tarradas en el encuentro.

Proyecto de ley

En su reunión de este martes, la Mesa también ha admitido a trámite el proyecto de ley de medidas urgentes para reducir la temporalidad en la ocupación pública, que firman el PSC-Units, ERC y Junts, y que los grupos podrán proponer para el orden del día del próximo pleno en la Junta de Portavoces de 11 de abril.

El Parlament aprobó y acordó tramitar como proyecto de ley el decreto de medidas urgentes para reducir la temporalidad en la ocupación pública el pasado mes de diciembre.