Javier Fernández, secretario general del PSOE de Sevilla y alcalde de La Rinconada, presenta a Rodríguez Villalobos en los Encuentros Informativos organizados por Europa Press Andalucía en la Fundación Cajasol. | MARIA JOSE LOPEZ / EUROPA PRESS

TW
0

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha reconocido que Javier Fernández, actual secretario del PSOE de Sevilla y alcalde de La Rinconada, «no me disgusta» como posible sucesor de la institución provincial. «Está 'preparaete' y es más joven», ha señalado.

Así lo ha apuntado este martes en el encuentro informativo organizado por Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol y con el patrocinio de Atlantic Copper, y en el que Rodríguez Villalobos ha sido presentado por Javier Fernández, que ha destacado de éste que «se ha ganado el respeto de todos» desde la búsqueda del «consenso» y siendo «un hombre moderado y decente, que no ha tenido ni un problema con la Justicia».

Para el secretario general de los socialistas sevillanos, el presidente de la Diputación ha trabajado de manera «incansable» para que ser de pueblo «dejara de ser sinónimo de cateto». «Donde esté Fernando Rodríguez Villalobos está el municipalismo con mayúsculas», ha sentenciado.

Noticias relacionadas

Por su parte, el presidente provincial ha defendido que su sucesor tiene que ser una persona «decente, honrada, con experiencia de alcalde o concejal» y con una «evolución». En clave electoral y de cara a la Alcaldía de Sevilla, Rodríguez Villalobos ha defendido que ve a la capital andaluza «excelente» en manos de Antonio Muñoz.

«No nos equivocamos», ha apostillado en alusión al relevo en la Plaza Nueva al asumir Juan Espadas la secretaría general del PSOE andaluz tras ganar las primarias a Susana Díaz. Sobre los resultados tras las elecciones, ha augurado una «pelea que ganará Antonio Muñoz». Sobre Espadas y su labor de oposición, ha defendido que «está trabajando como es habitual en él. Es una persona seria que domina todos los temas».

Rodríguez Villalobos se ha mostrado convencido de «mantener la mayoría absoluta» en la Diputación provincial, lo que «dejará con la miel en los labios» al Partido Popular. «Vamos a sacar resultados similares a los de 2019», ha apostillado, ya que los alcaldes de la provincia «cocinan perfectamente, conocen sus pueblos».

«¿Alguien duda de quién va a ganar en El Real de la Jara, en Lebrija, en Umbrete, en Las Navas y en Mairena del Aljarafe, una plaza difícil?», se ha preguntado ante un auditorio repleto de regidores de la provincia que han arropado a Rodríguez Villalobos en una de sus últimas intervenciones públicas antes de abandonar la Presidencia de la Diputación.