Archivo - El subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La Policía Nacional, a través de la investigación efectuada por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), ha detenido al hombre acusado de agredir con un cuchillo a su ex pareja sentimental el pasado viernes en el barrio de La Cañada, en Almería capital, de modo que en las próximas horas pasará a disposición judicial mientras que la víctima se recupera en el Hospital Universitario Torrecárdenas.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas el subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín, quien ha condenado este «lamentable suceso» en el que «por suerte la víctima se está recuperando a pesar de que las heridas eran de consideración y su vida corrió peligro».

Martín ha especificado que no existían denuncias previas ni la víctima estaba registrada en el sistema Viogén, así como tampoco el supuesto agresor. Ante ello, el subdelegado ha hecho un llamamiento a denunciar cualquier agresión en el marco de una posible violencia de género y a «no tolerar lo más mínimo cualquier tipo de conducta de maltrato».

«Afortunadamente no hablamos de un fallecimiento», ha apuntado el subdelegado, para quien la agresión podría haber derivado en un «desenlace fatal». «Es importante concienciarnos todos, hacer un llamamiento a la sociedad en general y que se denuncie para poder tomar las medidas oportunas», ha ahondado.

El presunto autor del acuchillamiento fue arrestado este lunes tras la actuación iniciada el viernes por la tarde tras recibir un aviso en el que se indicaba que un hombre había atacado su exnovia con un cuchillo.

Los agentes de la Policía Nacional, junto a Policía Local y sanitarios del 061, se desplazaron hasta el camino Trafaliñas, en La Cañada, pero cuando llegaron al lugar el presunto agresor había huido a bordo de su vehículo.

Según los datos recabados, el hombre se había personado por la mañana en el mismo lugar y había causado lesiones con un arma blanca a su ex compañera sentimental, quien no habría denunciado ni solicitado asistencia médica en ese momento.

Posteriormente, avanzada la tarde del viernes, el presunto agresor regresó al lugar y volvió a amenazar a la mujer con un cuchillo, por lo que las personas que estaba con ella decidieron dar aviso al 112.

La operación, de la que se ha hecho cargo la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial, continúa abierta para esclarecer las circunstancias del caso que se investiga como violencia de género.