Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene durante una sesión ordinaria del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles | Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha ironizado este martes con la «histérica carrera frenética» que a su juicio hay entre las formaciones de izquierda por «hacerse una foto con (la exalcaldesa de la capital) Manuela Carmena».

«Sí hay una carrera frenética en la izquierda por tratar de hacerse una foto con Manuela Carmena. Ustedes (en alusión a Recupera Madrid) dan el primer golpe, va al desayuno (de Siglo XXI) y después, Maestre, en baja maternal, acude a hacerse la foto con Manuela. No lo hace por ser amigas, porque sabemos que no lo son. Es un acto de precampaña», ha lanzado el primer edil desde el Pleno de Cibeles durante la primera comparecencia de la sesión.

A continuación ha indicado que la candidata socialista a la Alcaldía, Reyes Maroto, «corriendo, sale a decir que Manuela la va a apoyar». Pero el regidor ha hecho hincapié en que «los madrileños le dijeron que no repetiría como alcaldesa».

Todo ello después de que Martínez-Almeida haya hecho referencia a su encuentro con el Papa Francisco el pasado 18 de marzo, cuando el Sumo Pontífice se refirió a él como «el heredero de la gran Manuela». «Me alegro de que el Santo Padre reconozca a alguien que fue alcaldesa de Madrid», ha apuntado.

Si bien, ha reconocido que «discrepa» con esta designación, y ha abundado en que «si hay algún heredero, ese es usted (se ha dirigido a Luis Cueto), que fue el ideólogo y su mano derecha».