El CEO de PowerCo, Thomas Dahlem; el director financiero, Javier Rivera, y el director de RRHH, Alexander Dittrich, se reúnen con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en las oficinas que la filial de Volkswagen | GVA

TW
0

La empresa PowerCo España, de grupo Volkswagen, ha anunciado su decisión de trasladar a Valencia su domicilio social, que estaba ubicada en Madrid desde que se creó la sociedad antes de que decidiese que construiría la gigafactoría de celdas de baterías de Sagunt (Valencia).

El CEO de PowerCo, Thomas Dahlem; el director financiero de la empresa, Javier Rivera y el director de Recursos Humanos, Alexander Dittrich, se han reunido este lunes con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en las oficinas que la filial de Volkswagen tiene en València.

En el encuentro se han abordado los avances en la colaboración conjunta de la Generalitat y la filial de baterías de Volkswagen para acelerar todo el proceso de puesta en marcha de la gigafactoría de Sagunt.

En este sentido, los directivos de PowerCo han informado al 'president' del traslado a Valencia del domicilio social de la empresa, que estaba en Madrid desde que se creó la sociedad antes de haber elegido el emplazamiento de la gigafactoría, según ha informado la Generalitat.

Puig ha resaltado que el cambio de sede social «es una muestra más de confianza de este proyecto conjunto que la sociedad valenciana con la empresa filial de Volkswagen está haciendo realidad». «Esa es sin duda la apuesta por la Comunitat Valenciana de PowerCo y la credibilidad y confianza que esta comunidad ha generado», ha señalado.

En ese sentido, el 'president' ha agradecido además la confianza de PowerCo en la Comunitat Valenciana y su firme voluntad de convertirse en una empresa activa en el tejido económico valenciano con su decisión de trasladar a València la sede social de su filial en España.

«Es una decisión trascendental porque supone un nuevo paso de PowerCo por ser un activo fundamental del 'hub' de la movilidad sostenible del sur de Europa que se está constituyendo en la Comunitat Valenciana y también porque refuerza la imagen de estabilidad, seguridad jurídica, agilidad administrativa y eficiencia que nos ha situado como un territorio de inversión que está en el objetivo de muchas empresas», ha asegurado el president.

Por otra parte, el 'president' y los directivos de PowerCo han compartido los avances en el Campus Battery que tendrá su ubicación definitiva en un suelo anexo a la gigafactoría y que dispondrá de 21.000 metros cuadrados, ampliables a 42.000, y capacidad para 400 estudiantes.

El 'president' ha destacado que el centro de formación profesional formará no solo a los jóvenes valencianos que aspiren a trabajar en PowerCo sino que irá «más allá de las fronteras de la gigafactoría». «El objetivo es que sea el centro de referencia para todo el hub de movilidad sostenible que estamos desarrollando», ha concluido el president tras la visita.