Archivo - Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer. | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

TW
0

La Policía Nacional está investigando una presunta agresión sexual a una menor de 16 años en un parque del municipio de Petrer (Alicante), supuestamente cometida por otros menores, según han informado fuentes policiales a Europa Press. Los hechos se produjeron el pasado viernes 24 de marzo, en torno a las 21.30 horas, en el parque del Campet de la localidad alicantina de Petrer.

Según fuentes policiales, los agentes ya cuentan con indicios para determinar quiénes son los presuntos implicados y creen que todos ellos son menores, aunque la investigación está abierta para contrastar todas las pruebas que han obtenido y poder proceder a su identificación.

Según ha adelantado el diario 'Información', la joven fue presuntamente asaltada por la espalda por tres jóvenes. Uno de ellos supuestamente la violó y los otros dos la sujetaron de forma violenta. Posteriormente, la menor acudió al Centro de Salud Petrer II, donde fue atendida en primera instancia y de allí trasladada al Hospital General Universitario de Elda donde recibió el alta, después de estar ingresada toda la noche y ser sometida a un «minucioso examen forense».

El Ayuntamiento de Petrer ha convocado para este lunes por la tarde, a las 19.00 horas, una concentración en el parque del Campet en repulsa por la agresión sexual contra la menor y ha puesto a disposición de la víctima todos los recursos psicológicos de que dispone el consistorio.

La alcaldesa del municipio, Irene Navarro, ha expresado su «solidaridad y apoyo a la víctima y su familia» y ha mostrado su compromiso de «continuar trabajando en la prevención y erradicación de la violencia de género en todas sus formas».