Terreno calcinado de la pedanía de Los Peiros por el incendio forestal | Lorena Sopêna - Europa Press

TW
0

La evolución del incendio declarado el pasado jueves en la localidad castellonense de Villanueva de Viver es positiva: los equipos terrestres y la maquinaria desplegada durante la noche han favorecido que el perímetro y el número de hectáreas afectadas no avancen.

Así lo ha indicado el '112 Comunitat Valenciana', que ha hecho balance del incendio y ha apuntado que durante la noche se han mantenido los trabajos en el terreno.

Desde el Consorcio de Bomberos de Castellón han indicado que ha sido una noche de intenso trabajo y que se ha conseguido contener el fuego a lo largo de la CV-20 entre Montanejos y el embalse de Arenós.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado que el viento encalmó a primera hora de la madrugada en la estación meteorológica del embalse de Arenós pero, a partir de las 3 horas, se fue intensificando. Esta mañana soplaba de noroeste con rachas de 40 km/h.

La temperatura ha bajado de 10ºC en el incendio y la humedad nocturna no ha sido tan alta como la de noches anteriores porque apenas ha calmado el viento de madrugada. Ha oscilado alrededor del 50%.