Desmantelado un taller clandestino de explosivos con 468 kilos de material en Montmajor (Barcelona) | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

La Guardia Civil ha desmantelado un taller clandestino de fabricación de explosivos en el que había 498 kilogramos de precursores y productos químicos para su elaboración y ha detenido un hombre de 41 años por presuntamente fabricarlos en Montmajor (Barcelona).

En un comunicado este domingo, el cuerpo ha detallado que se trata de «una de las mayores incautaciones de este tipo de mezclas explosivas de fabricación artesanal y precursores realizada hasta el momento» en España, y que se han incautado 2,2 kilos de pólvora elaborada artesanalmente.

La investigación se inició hace un año tras conocerse una «transacción sospechosa» de precursores de explosivos a través de una plataforma de comercio online y se relacionó con el detenido, quien presuntamente adquiría grandes cantidades de precursores, mecha, material eléctrico y material de laboratorio por internet.

Al registrar el domicilio del investigado, la Guardia Civil encontró 348 kilos de precursores de explosivos y 119 más de otras sustancias químicas empleadas en la fabricación ilegal de explosivos.

Las sustancias intervenidas servían para fabricar 'Madre de Satán', una mezcla explosiva «habitualmente utilizada por terroristas islamistas, muy peligrosa y de alto poder destructivo».