Conesa encabeza la procesión tras la imagen de la Virgen | MARC TRILLA - EUROPA PRESS

TW
0

El obispo de Solsona (Lleida), Francesc Conesa, y unas 300 personas han asistido este domingo a mediodía a una procesión en L'Espunyola, en la comarca barcelonesa del Berguedà, para pedir lluvias ante la sequía.

Conesa la ha encabezado detrás de la figura de la Mare de Déu dels Torrents y después de oficiar una misa a las 12 en la parroquia de Corrà, en el Santuario de la Mare de Déu dels Torrents.

A lo largo de los aproximadamente 20 minutos de la procesión, algunos asistentes han pronunciado oraciones y antiguas plegarias a la Virgen para que llueva en los campos tras un invierno especialmente seco.

En declaraciones a Europa Press, el concejal del Ayuntamiento de l'Espunyola Eduard Perarnau ha destacado que esta es una iniciativa popular y vecinal que también se celebró en 2008, «60 años después de que se hiciera por última vez».

Medidas contra sequía y fuego

Esta Eucaristía se ha celebrado al empezar la primavera y pocos días después de que el Parlament aprobara el miércoles un decreto para afrontar la situación sequía en Catalunya.

Además, este mismo domingo la Generalitat ha extendido el nivel 2 del Pla Alfa de 18 comarcas a 31, ante el riesgo elevado de incendios.