Gemma Español, Gabriel Rufián y Joan Ignasi Elena en un acto de ERC en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El candidato de ERC a la Alcaldía de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y portavoz del partido en el Congreso, Gabriel Rufián, ha prometido que asumirá él mismo «las funciones propias de seguridad de la ciudad», si consigue ser alcalde tras las elecciones municipales de mayo.

Lo ha dicho este domingo en un acto de ERC en Santa Coloma junto al conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, y la concejal de ERC en el Ayuntamiento de Santa Coloma, Gemma Español.

También se ha comprometido a incorporar 40 policías locales más a la ciudad; poner más iluminación y cámaras de vigilancia, y una mayor coordinación con los Mossos d'Esquadra.

Ha afirmado que «habrá siempre un transporte público o un taxi subvencionado por el Ayuntamiento para que las mujeres tengan una vuelta segura por la noche en esta ciudad».

«Quizás después de este segundo anuncio vuelve a haber mucho ruido, muchos artículos, muchos tuits que califican de mil maneras diferentes el anuncio que estamos haciendo hoy aquí. Un mensaje para todos ellos: gracias por la publicidad», ha añadido.

"el cortijo se toca"

Ha considerado que a la ciudadanía de Santa Coloma le preocupa «la limpieza, la seguridad de sus calles y los incumplimientos del PSOE», ya que, según él, hace 32 años que este partido promete construir una segunda residencia para gente mayor en la ciudad.

Se ha preguntado por qué el PSC «se cabrea tanto» ante el anuncio que hizo hace unas semanas de construir una residencia para gente mayor si era alcalde de la ciudad, y ha señalado textualmente que tras este anuncio, de repente, vienen más ministros a Santa Coloma que en un Consejo de Ministros.

En esta línea, ha advertido a los socialistas de que habrá un cambio político en la ciudad: «El cortijo se toca, y aún les queda mucho, que respiren un poquito que esto acaba de comenzar».

Joan ignasi elena

Por su parte, Elena ha afirmado que la seguridad «es un valor de la gente de izquierdas, porque es un servicio público que se tiene que alimentar y dotar», y ha explicado que esta es la razón por la que se están contratando más Mossos d'Esquadra.

Según él, la seguridad también tiene que ver con el cuidado de los espacios públicos, por lo que ha destacado que aunque las cifras de inseguridad de Santa Coloma de Gramenet estén por debajo de la media de Catalunya, «en algunos barrios hay percepciones de inseguridad vinculadas al espacio público y a la convivencia».

Ha criticado que hablar de seguridad «no es darse golpes en el pecho y hacerse el valiente», como, a su parecer, hacían otros consellers de Interior, sino que es hablar de --textualmente-- comprometerse, hacer política y poner recursos al servicio de tener más policía local y Mossos d'Esquadra, entre otras cosas.

Gemma español

Español ha elogiado a Rufián por haber «conseguido cinco millones de euros para hacer un estudio del pabellón de Can Zam, muy reivindicado y necesario para la ciudad, aunque la alcaldesa quiere construir una piscina olímpica que nadie ha pedido».

También ha celebrado que se vaya a realizar la cobertura de la autovía B-20 y que Rufián tenga el compromiso de que, «si construye la residencia para gente mayor, la Generalitat concierte las plazas para que sea una residencia pública al 100%».

«Si esto lo ha conseguido en cuatro meses siendo cabeza de lista, qué no podrá hacer cuando sea alcalde», ha añadido.