Archivo - Ambulancias en la Base 0 de SAMUR - Protección Civil, en Casa de Campo, a 4 de enero de 2023, en Madrid (España). El principal objetivo a cumplir del SAMUR-Protección Civil es acercar en todos sus sistemas de emergencias las unidades de soporte | Carlos Luján - Europa Press - Archivo

TW
0

Efectivos del Samur Protección Civil han atendido a 19 personas, cuatro de ellas han sido hospitalizadas, durante su participación en el Movistar Madrid Medio Maratón que ha tenido hoy lugar desde el paseo de la Castellana y meta en el paseo de Recoletos, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

Más de 80 personas han formado parte del dispositivo de Samur Protección Civil. La mayoría de las asistencias han sido por mareos y lipotimias pero ninguna de ellas grave.

El Movistar Madrid Medio Maratón se ha iniciado a las 9.15 horas. El 17 por ciento de los corredores eran extranjeros procedentes de 90 nacionalidades y casi el 30 por ciento vienen este fin de semana desde fuera de la Comunidad de Madrid. Además, la participación femenina ha sido del 23% del total de inscritos.