Participantes en la I Jornada Andada Canina y Familiar de Zaragoza. | FABIÁN SIMÓN

TW
0

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad en el Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha participado en la I Andada Canina Familiar Kalibo 5K, que se celebra en la mañana de este domingo, 26 de marzo, en el Parque del Agua, y ha contado con más de 650 inscritos. Se trata de una de las iniciativas impulsadas por el Consistorio para convertirse en una ciudad 'pet friendly'.

«Esta jornada es una fiesta para todas las familias y todos los vecinos de Zaragoza que tienen perro», ha señalado Chueca. Asimismo, ha remarcado que desde hace dos años el Ayuntamiento trabaja para hacer la ciudad «más amable con las mascotas», porque es una realidad el incremento de mascotas en las familias que se ha registrado tras la pandemia.

La capital aragonesa cuenta con cerca de 70.000 mascotas, por ello, se han hecho múltiples actuaciones en varios ámbitos con el propósito de favorecer la convivencia de los ciudadanos que tienen mascotas con los que no la tienen. En este contexto, ha apuntado la consejera, se ha organizado esta actividad «festiva, deportiva que fomenta estar al aire libre y el deporte».

Además, en la zona del Parque del Agua se ha instalado un 'pet market' en el que se pueden adquirir accesorios para las mascotas, también tomar algo al aire libre en las food trucks.

Chueca ha subrayado que es una actividad que ha llegado para quedarse y se seguirán programando iniciativas lúdicas de este tipo.