Archivo - Imagen de recurso de una persona utilizando su teléfono móvil | PEXELS - Archivo

TW
0

La Comunidad de Madrid iniciará el próximo 1 de abril la campaña de alerta por ozono, que a diferencia de años anteriores, en esta ocasión la notificación de las superaciones de los umbrales de información o alerta se realizará a través de la aplicación para teléfonos móviles de Calidad del Aire de la Administración autonómica.

En esta aplicación, el usuario puede consultar toda la información relacionada con la Calidad del Aire en la Comunidad de Madrid, aspectos tales como el Índice de Calidad del Aire, datos en tiempo real de los contaminantes regulados o notificaciones relevantes.

También se ofrece a través de esta herramienta información sobre las restricciones a la circulación de vehículos privados, así como otra información de interés como consecuencia de la aplicación de los protocolos por alta contaminación en la Comunidad de Madrid y enlaces a información relacionada como sanidad o tráfico, según explican a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura.

En dispositivos Android, la aplicación se puede descargar en el enlace https://play.google.com/store/apps/details?id=org.madrid.azul.calidadAire, mientras que en aquellos con sistema operativo IOS (Apple), la herramienta está disponible en el enlace https://apps.apple.com/es/app/calidad-del-aire-madrid/id1601780575.

Aquellas personas interesadas en recibir notificaciones relativas a la calidad del aire en la Comunidad de Madrid o restricciones que le pueden afectar en función de su distintivo ambiental, pueden instalarse la aplicación en su teléfono móvil, tras lo que deben acceder a la configuración de la misma y ahí, activar la recepción de notificaciones.

Dentro de este apartado, es preciso seleccionar el distintivo ambiental del usuario y el municipio por el que circula habitualmente, y guardar esta configuración.