Efectivos del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios de Aragón (INFOAR). | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

El director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, ha informado de que el flanco izquierdo del incendio forestal, el que afecta a la provincia de Teruel, se ha mantenido frío. Además, la componente del viento, oeste-noroeste, favorece las labores de extinción del fuego en la zona aragonesa.

Bayona ha asegurado que durante la noche el incendio se ha mantenido estabilizado y a primera hora de este domingo se han hechos los relevos, de manera que durante esta jornada trabajarán sobre el terreno seis cuadrillas terrestres, una helitransportada y cinco autobombas, además de dos dotaciones de la Diputación Provincial de Teruel (DPT).

El cambio en la dirección del viento, oeste-noroeste, favorece las tareas de extinción del flanco izquierdo. Asimismo, el Diego Bayona ha avanzado la posibilidad de que, en la reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOP), que tendrá lugar a las 12.00 horas y estará presidida por la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, en Barracas (Castellón), se estudie el realojo de los vecinos de Olba y San Agustín evacuados el pasado jueves.

No obstante, el director general de Medio Natural y Gestión Forestal ha indicado que durante la noche se han dado algunas reproducciones en la zona del incendio que afecta a la Comunidad Valenciana, aunque se han podido controlar.

Ha lamentado que las previsiones meteorológicas de este domingo para la parte de Castellón «son peores», ya que el cambio de viento perjudica a esa parte del flanco derecho y el fuego puede tener actividad durante la mañana.