Archivo - Detalle de la exposición estática en el acuartelamiento durante la visita a las instalaciones de la Fuerza de Infantería de Marina en San Fernando, a 16 de diciembre de 2022 en Sevilla (Andalucía, España). El Rey Felipe VI realiza una visita a l | Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

TW
0

El Tercio de Armada de Infantería de Marina está formando desde comienzos del mes de marzo como reclutas para el ejercito ucraniano a personal procedente de este país, en guerra desde hace más de un año con Rusia.

Esta instrucción se está realizando, además de en otros puntos de la geografía española pertenecientes a las Fuerzas Armadas, en las instalaciones que la Armada tiene el Acuartelamiento de San Fernando (Cádiz), así como en el Campo de Maniobras y Tiro del Retín, en el término municipal de Barbate.

Según ha detallado a Europa Press el teniente coronel de la Armada, José Román, quienes están participando en este programa son personas que han llegado «sin formación previa o sin casi formación», y los militares españoles los están instruyendo para que se conviertan en reclutas del ejercito ucraniano.

En concreto, la Armada, a través del Tercio de Armada de Infantería de Marina, está impartiendo un módulo de instrucción de reclutas en las instalaciones de su base en San Fernando y en el Retín.

Este lunes, 27 de marzo, está previsto que, desde las 08,00 horas, se realice en el Acuartelamiento Tercio de Armada, en San Fernando, una presentación sobre el adiestramiento que las Fuerzas Armadas españolas están impartiendo a personal ucraniano, como ha anunciado la Armada en un comunicado.