La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, visita la nueva Abadía de Senan (Tarragona) | GOVERN DE LA GENERALITAT

TW
0

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha subrayado este sábado la importancia de «recuperar el patrimonio y ponerlo al servicio del pueblo» para ofrecer oportunidades al territorio y a la ciudadanía.

Lo ha dicho en la inauguración de la nueva Abadía de Senan (Tarragona), a la que ha asistido acompañada por el director de Servicios Territoriales de la Presidencia en Tarragona, Àngel Cortadelles, y de la alcaldesa de Senan, Carme Ferrer, informa el Govern en un comunicado.

Vilagrà ha resaltado el carácter municipalista del Govern, y ha apuntado que la Abadía es «un buen proyecto que desde los gobiernos locales se ha valorado como importante y estratégico».

La rehabilitación del espacio, de titularidad municipal desde 2014, ha supuesto una inversión del Govern de 370.000 euros financiados a través del Pla Únic d'Obres i Serveis de Catalunya (PUOSC) 2020-2024.

Se ha realizado una reforma integral del edificio, conservando la esencia de la Abadía, pero convirtiendo los espacios para el uso de la ciudadanía.

La consellera ha explicado que la remodelación se ha podido realizar ya que «el Ayuntamiento de Senan tenía los deberes hechos, los proyectos preparados y se han podido presentar todas las convocatorias de ayudas».