El secretario general de Junts, Jordi Turull, durante su intervención en las jornadas municipalistas de Junts en las comarcas de la Catalunya central, celebradas en Sallent (Barcelona). | @JORDITURULL

TW
0

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha afirmado que desde el Govern de la Generalitat «van diciendo que representan al 80% cuando resulta que tienen el 80% del país incordiado porque no hay manera que den respuesta».

En su intervención este sábado en las jornadas municipalistas de Junts en las comarcas de la Catalunya central, celebradas en Sallent (Barcelona), ha apuntado que desde el Govern «solo se quieren escuchar a ellos mimos y entonces pasa lo que pasa, si a eso le sumas su torpe gestión y sectarismo».

En esta línea, ha criticado las medidas que ha tomado el Govern para hacer frente a la sequía en Catalunya: «La forma de funcionar del Govern ha sido tomar medidas y después ya haremos una mesa de consenso. No, primero se hace una mesa de consenso para escuchar y después se hace el decreto».

Moción como "un montaje"

Según él, la moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido «un montaje para tapar» la comisión de investigación del Parlamento Europeo sobre el caso Pegasus.

Ha afirmado que una hipotética moción de censura de Junts no sería «contra Pedro Sánchez, sino contra el Estado español», porque quieren pasar de tener un Estado en contra a tener un Estado propio, ha dicho textualmente.

Y ha celebrado el coraje que, según él, tiene el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que ha contrapuesto con «la actitud» de otros políticos ante la comisión sobre Pegasus.

Trias "no esconde la marca, supera la marca"

Turull ha señalado que el candidato de Junts a la Alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, «no esconde la marca, supera la marca» de Junts, ya que las candidaturas del partido son un instrumento al servicio de las mejores políticas, en sus palabras.

Ha reprochado a la alcaldesa de Barcelona y candidata de BComú a la reelección, Ada Colau, de haber «vivido a las espaldas del territorio», y ha asegurado textualmente que Barcelona necesita ser la carta de presentación para todo el territorio.