El presidente de Aragón, Javier Lambán, este sábado en el PMA. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

El presidente de Aragón y secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha acusado al líder de los 'populares' en la comunidad autónoma y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, de «engañar a los aragoneses con desfachatez». Asimismo, ha remarcado que el PSOE «no debe explicaciones» al PP sobre la unión de las estaciones de Astún y Formigal, a través de Canal Roya (Huesca).

Lambán se ha expresado así este sábado, en Barracas (Castellón), tras las declaraciones de Azcón, quien ha exigido al Gobierno de Aragón un cronograma «preciso» de inversión y aprobación de proyectos para la unión de estaciones.

«Es una desfachatez que el presidente del Partido Popular, que desconoce absolutamente el medio rural aragonés, trate de pedirnos cuentas al Gobierno de Aragón sobre en relación a la unión de estaciones», ha lamentado Lambán, quien ha tachado a Jorge Azcón de «un simple peón» del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para llegar a La Moncloa.

El presidente aragonés ha detallado que el Ejecutivo que presidente ha sido el primero en la comunidad autónoma que ha destinado recursos a promover el proyecto de la unión de estaciones.

«Hay que recordar a los aragoneses que Azcón criticó, con mucha fuerza, la decisión del Gobierno de Aragón de invertir los fondos europeos para turismo en la unión de estaciones, porque lo que quería era que ese dinero fuese directamente a la ciudad de Zaragoza, en lugar de al Pirineo», ha añadido Lambán.

Por tanto, el Partido Socialista no le debe ninguna explicación al Partido Popular ni a Jorge Azcón, sino que son los 'populares' quienes tienen que explicar a Aragón y al PSOE la causa de no querer invertir en la unión de estaciones y hacerlo en la capital aragonesa.