Espadas, en la manifestación de Jerez convocada por Marea Blanca, como en el resto de provincias andaluzas, en defenesa de la sanidad pública. | PSOE

TW
0

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha participado en Jaén en la movilización en defensa de la sanidad pública para mostrar el respaldo y el apoyo del PSOE andaluz a las reivindicaciones de profesionales y ciudadanos, porque «la sanidad pública se defiende, no se vende».

Espadas ha destacado que la ciudadanía «quiere que los recursos públicos se inviertan en la sanidad pública y no se desvíen los fondos a costear la sanidad privada y ha defendido un Plan de Atención Primaria que permita que los pacientes sean atendidos correctamente, que los profesionales dispongan de tiempo suficiente en cada cita para desarrollar bien su trabajo y que se disminuyan las listas de espera», tal como destaca la formación en una nota de prensa.

El dirigente socialista ha manifestado que las reivindicaciones de los ciudadanos que hoy salen a la calle en todas las provincias de Andalucía son «justas» y «cuentan con el apoyo total del PSOE». «El mensaje a Moreno --presidente de la Junta-- es claro: no todo vale», ha destacado. Para Espadas, «hoy más que nunca hay que estar en la calle con la sanidad pública, porque los que están hoy de movilizaciones no están equivocados, es la consecuencia de las mentiras de Moreno al estar derivando a la sanidad privada».