Atunes capturados de forma ilegal que se hallaban en una furgoneta. | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

Agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Puerto de Tarifa pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han aprehendido más de 500 kilos de atún rojo en las instalaciones portuarias. Los hechos ocurrieron cuando observaron a una furgoneta en el puerto pesquero realizando maniobras que levantaron las sospechas de los agentes.

Tras detener a la furgoneta los agentes comprobaron que en su interior se hallaban 15 piezas de atún rojo que acababan de ser capturados de forma ilegal. Seguidamente, se procedió a la incautación de los atunes que arrojaron un peso superior a 500 kilos.

Las capturas fueron posteriormente entregadas al Banco de Alimentos Campo de Gibraltar que, a través de una empresa colaboradora trasladaron las piezas para su procesado, análisis, ronqueo, despiece y distribución a los distintos comedores sociales.

Los ejemplares de atún rojo del Atlántico se han convertido en los últimos años en piezas muy codiciadas por los distintos sectores de restauración y comercios de pescadería, debido a sus valoradas propiedades gastronómicas y su elevado precio de mercado, de ahí a su pesca ilegal. El conductor del vehículo ha sido denunciado por tenencia y transporte ilícito de este espécimen.