Investigador de la Policía Nacional | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a los dos presuntos responsables de dos delitos de robo con fuerza cometidos en comercios de la ciudad, tras averiguar su identidad a través de sus huellas dactilares analizadas en los lugares de los hechos por la Policía Científica. El juez ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

Tras las denuncias recibidas en la Comisaría de Elche sobre dos robos en dos locales comerciales de la ciudad, llevados a cabo durante la misma noche y con el mismo modus operandi, los agentes de la Policía Judicial, junto con sus homónimos especialistas en Policía Científica, barajaron la hipótesis de que se trataba de la actuación de las mismas personas, han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

Los robos fueron ejecutados mediante el forzamiento de la persiana exterior de seguridad y posterior fractura de la puerta principal para acceder al interior de los locales comerciales. Una vez en el interior los autores del robo habían sustraído el contenido de las cajas registradoras, que contenían la recaudación de ese día, así como el material ofimático que hallaron.

Los agentes de Policía Científica llevaron a cabo una inspección ocular en el lugar de los dos sucesos y analizaron los vestigios recogidos. De esta forma, confirmaron la hipótesis investigativa en cuanto a que ambos robos habían sido cometidos por los mismos autores, al haber sido identificados a través de sus huellas dactilares.

Por todo ello, los agentes del grupo investigador desplegaron un dispositivo policial de búsqueda de los presuntos autores, que fueron localizados y detenidos acusados del delito de robo con fuerza en las cosas.

Los arrestados, dos hombres, de 54 y 33 años de edad, ambos de nacionalidad española y con varios antecedentes previos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche, que ha decretado su inmediato ingreso en prisión.