Un coche de policía frente a la Comisaría Provincial de Alicante. | Roberto Plaza - Europa Press

TW
0

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Alicante, en funciones de guardia, ha decretado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 22 años acusado de agredir sexualmente a una niña de 14 años en Alicante.

El magistrado ha adoptado esta decisión de conformidad con el criterio del Ministerio Fiscal, al entender que existe riesgo de fuga, por la «falta de arraigo» del investigado y las elevadas penas que comporta el delito por el que se le investiga, así como de reiteración delictiva, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La causa contra el arrestado está abierta por delito de agresión sexual a menor de 16 años, sin perjuicio de ulterior calificación. La investigación continuará en el Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, que estaba de guardia el día en que sucedieron los hechos.

El pasado martes, la Policía Nacional detuvo a dos hombres de 22 años como presuntos autores de la violación de una niña de 14 en los baños de un supermercado del barrio El Pla de Alicante y a la que supuestamente volvieron a agredir sexualmente cerca del Castillo, de acuerdo con el relato de la menor.

Un día después, uno de los dos arrestados fue puesto en libertad y fuentes policiales confirmaron que las investigaciones apuntaban a que este hombre no había tenido participación en los hechos denunciados por la menor.