La vicepresidenta de la Fundación Fernando Buesa, Sara Buesa, durante el XXIII In Memoriam de la Fundación Fernando Buesa | Iñaki Berasaluce - Europa Press

TW
0

La Fundación Fernando Buesa ha rechazado que el de este viernes sea «un día de alegría» y ha recordado al coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, que ha sido ETA «quien ha causado tanto sufrimiento a nuestro pueblo».

El Ministerio del Interior ha dado a conocer este viernes el traslado al País Vasco de los últimos cinco presos de ETA que se encontraban en otras cárceles del Estado, con lo que concluye la política de alejamiento aplicada por el Gobierno central a los reclusos de la organización terrorista.

Una vez conocido el anuncio, el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, se ha felicitado por la noticia y ha afirmado que este 24 de marzo es «un día de alegría».

«Hoy no es un día de alegría: hace justo 50 años que Humberto, Jorge y Fernando fueron secuestrados, torturados y asesinados por ETA y, como bien sabes, sus cuerpos nunca han aparecido», ha respondido en redes sociales la Fundación en referencia a los tres ciudadanos gallegos asesinados hace 50 años en el sur de Francia.

Asimismo, entidad presidida por Natividad Rodríguez ha advertido a Otegi que «quien ha causado tanto sufrimiento a nuestro pueblo ha sido ETA».