El alcaldable del PSC Jaume Collboni y la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret. | PSC

TW
0

El PSC reivindicará la «política útil» en la precampaña electoral de las municipales de mayo bajo el lema 'En marcha', con la que el partido se centrará en defender sus propuestas para resolver los problemas de los ciudadanos apostando por el diálogo.

«La ciudadanía está cansada y fatigada de la política estéril y del enfrentamiento», ha dicho el candidato a la alcaldía de Barcelona y viceprimer secretario del PSC, Jaume Collboni, en rueda de prensa este viernes junto a la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y viceprimera secretaria del PSC, Lluïsa Moret.

Con el fin de preparar sus programas electorales, el PSC inicia este lunes una Convención Municipal con 20 mesas redondas sobre vivienda, igualdad, espacio público, salud, ocupaciones y autonomía y financiación, entre otros temas, en las que participarán unos 60 candidatos y alcaldes.

Según ha explicado Moret, esta Convención plantea «una manera de hacer diferente» e inédita para reflexionar sobre varios temas, en debates que se retransmitirán online para facilitar la participación de más personas.

En el marco de esta semana de debates el PSC entregará también un premio al alto representante de la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Josep Borrell, en reconocimiento a su trayectoria.

La Convención Municipal se clausurará el domingo 2 de abril en un acto en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde el partido presentará las conclusiones de las mesas y un dictamen final.

Luego, los programas de cada municipio podrán adaptarse según las «singularidades locales», ha detallado Moret.

"el psc sale a ganar"

Collboni ha asegurado que «el PSC sale a ganar» las elecciones municipales, y ha añadido textualmente que en Barcelona tanto la actual alcaldesa, Ada Colau, como el candidato de Junts y exalcalde, Xavier Trias, representan el pasado y son dos caras de la misma moneda.

«Estamos convencidos de que estas elecciones, que ganaremos, serán el preámbulo de la victoria de los socialistas en toda España, y especialmente en Catalunya, y del cambio que debe producirse en las futuras elecciones en el Parlament», ha defendido.