El Obispo de Bilbao, Joseba Segura | H.BILBAO-EUROPA PRESS

TW
0

El Obispo de Bilbao, Joseba Segura, ha asegurado que el acto de reconocimiento a víctimas de abusos sexuales en la Iglesia que se desarrollará este viernes en Bilbao, «no es el final de nada» y ha admitido que algunos «lo pueden ver como insuficiente».

La Catedral de Santiago acoge este viernes un gran acto de reconocimiento para pedir perdón a las víctimas de abusos en la Iglesia y se ha instalado además una placa en memoria de las víctimas.

En declaraciones a los medios de comunicación previas a la ceremonia, el prelado ha asegurado que el acto oracional se desarrolla porque algunas víctimas lo han pedido.

«Queremos escuchar lo que nos tienen que decir y lo que nos piden. Sabemos que un gesto como este puede ser interpretado por algunos de manera favorable y otros lo pueden ver como insuficiente», ha sostenido.

Asimismo, ha subrayado que la cita «no es el final de nada» sino que por contra es algo que están «aprendiendo». «Poco a poco, reconociendo lo que tenemos que hacer, escuchando mucho. Seguiremos adelante en ese diálogo y en ese aprendizaje. Esto no es el final de ningún capítulo sino un momento importante para algunas personas y lo queremos hacer bien», ha añadido.