El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, visita el estand del Gobierno regional en Aula. | COMUNIDAD DE MADRID

TW
0

El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha considerado que la Comunidad es «una región muy adecuada» para que en ella se celebre un Gran Premio de Fórmula 1. «Se está trabajando en esa materia y creo que es algo muy importante para Madrid», ha señalado.

En declaraciones a los periodistas, durante su visita a la feria Aula en Ifema Madrid, Ossorio ha hecho hincapié en que el tema de la Fórmula 1 «pone de manifiesto» lo que dice muchas veces la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, de que «Madrid está de moda».

«Después de la pandemia el conocimiento de Madrid más allá de nuestras fronteras es muy importante. Saben que es una región que da seguridad jurídica a las inversiones, a las empresas, y que es una región que atrae turismo», ha remarcado el vicepresidente.

Así se ha pronunciado después de que el delegado del área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Mariano Fuentes, confirmase que llevan «muchos meses» estudiando la «viabilidad» del proyecto de albergar un Gran Premio. Avanzó que es una iniciativa «que está tratando Ifema Madrid con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)» y remarcó que «todo proyecto importante pasa por Urbanismo».

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha llamado a «trabajar con discreción» en esta posibilidad. «Es público y notorio que en Ifema se está trabajando sobre esta posibilidad para la ciudad de Madrid, pero hay que trabajarlo con discreción, hay que hacer las cosas bien», ha declarado.