La consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, y la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam' | GOBIERNO

TW
0

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam' (UP), ha abogado este viernes por trabajar con Sumar y conseguir las «condiciones necesarias para llegar a acuerdo» con Unidas Podemos.

«Está claro que Sumar es un partido político», ha insistido en declaraciones a los periodistas tras reunirse con la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge.

'Pam' cree que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, puede ser una «estupenda candidata» a la presidencia del Gobierno y ha insistido en que desde su partido también lo han dicho.

A su parecer, la ciudadanía está más preocupada con que se pueda reeditar un Gobierno de izquierdas para «avanzar en derechos» más allá de las conversaciones entre las formaciones.

Al ser preguntada por si aprovechará la visita a Barcelona para reunirse con la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, 'Pam' ha lamentado que no tendrá la oportunidad y ha dicho que le tiene «mucha admiración y respeto».