TW
0

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, se ha preguntado este viernes si «va a dimitir alguien» por «el engaño masivo» de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), exigiendo al alcalde socialista de la capital, Francisco Cuenca, que «por respeto a la ciudad pida explicaciones a su amigo Pedro Sánchez y perdón a los granadinos» por lo que ha calificado como «robo de la sede» de este organismo que se ubicará en A Coruña.

Según Jorge Saavedra, «Granada merece siempre conocer la verdad», puesto que «estamos seguros de que esta no va a ser la última cuestión oscura que vamos a conocer sobre este opaco proceso de selección».

Saavedra ha subrayado que, «después de meses de engaños, al final se va cerrando el círculo y llegaremos a la conclusión que el PP dijo al principio de todo este entuerto: el socialista Cuenca sabía que no nos la iban a dar y lo ocultó».

Al hilo, el secretario general del PP se ha cuestionado si «hacía falta tanta sobreactuación y utilizar y engañar a los granadinos, jugando con sus ilusiones, prometiendo que Granada era la mejor candidatura y dando por hecho que la sede de la Inteligencia Artificial llegaría a la ciudad».

Así, Saavedra ha planteado «si va a dimitir alguien por este engaño y si va explicar alguien quién ordenó manipular los informes y los expedientes de este asunto, que está resultando ser uno de los mayores desprecios del PSOE de Sánchez y Cuenca a Granada».

El popular ha señalado que, «ya que el alcalde socialista ha demostrado que ha vuelto a fracasar una vez más y que va de farol, le pedimos que deje de hacer el ridículo».

Saavedra ha incidido en que «el PSOE humilla a Granada nuevamente al apoyar el tren Bilbao-Santander y olvidando una vez más el tren que une un puerto de interés nacional en nuestra costa, con la capital de la provincia».

Así, Saavedra ha reiterado que, «al igual que reclamábamos el martes pasado en el Puerto de Motril que el tren es ahora o nunca y que si el Gobierno no respalda la conexión ferroviaria con Granada nos iremos a un horizonte superior a 2050, hoy volvemos a exigir que Pedro Sánchez deje maltratar a los granadinos y haga esta infraestructura en la provincia».

Exigen disculpas a espadas en albolote

También en el ámbito provincial, y coincidiendo con la visita del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, a Albolote, en el área metropolitana de Granada, este viernes, la presidenta local del PP, Marta Nievas, ha exigido al líder socialista andaluz «disculpas tras el archivo de la denuncia que su formación interpuso contra el equipo de gobierno con el único objeto de manchar la buena imagen, trabajo y gestión que están haciendo al frente del Ayuntamiento».

Marta Nievas se ha pronunciado así en referencia a la denuncia que el PSOE presentó por el contrato de limpieza, ya archivada, siendo «un proceso de contratación que ellos conocían a sabiendas del problema y la obligación como gobierno que teníamos para dar cobertura a este servicio».