Archivo - El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig y la vicepresidenta, portavoz y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat valenciana, Aitana Mas. | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

La vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, ha afirmado que el gobierno valenciano «sigue hablando de cuál es la manera más efectiva» de llevar a cabo el bono social«, y espera que en »cuestión de días« se acabe de perfilar »cuál es la manera más eficiente que garantice que va a llegar el dinero a las familias".

Así lo ha manifestado Mas en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntada por las propuestas que han realizado tanto Presidencia como la conselleria que dirige, Igualdad, para intentar aplacar la inflación del precio de los alimentos.

En concreto, Presidencia está manteniendo reuniones con las distribuidoras para intentar alcanzar un acuerdo que permita rebajar los precios.

Mientras, Igualdad ha propuesto recuperar las ayudas individualizadas que se entregaron en la pandemia a través de los servicios sociales municipales, con una dotación de 15 millones de euros.