Un agente de los Mossos d'Esquadra en el Camp Nou | MOSSOS D'ESQUADRA

TW
0

Los Mossos d'Esquadra han impulsado un dispositivo de seguridad junto a la Guardia Urbana de Barcelona ante la celebración de la Final Four de la Kings League «equiparable al de otros eventos deportivos sin alto riesgo, porque no hay aficiones contrarias».

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios el coordinador de eventos deportivos de la Región Policial Metropolitana de Barcelona de los Mossos d'Esquadra, el inspector Francesc Flores, en las que ha explicado que el acto deportivo se celebrará el domingo en el Camp Nou --estadio del FC Barcelona-- entre las 14.30 y las 23 horas, y que se espera una «gran afluencia de espectadores».

«Quizás lo que diferencia a esto de un partido normal es que es más largo, porque hay diferentes partidos y pequeñas actuaciones por el medio, pero esta competición se ha enmarcado dentro de la Ley del Deporte, porque es un evento deportivo», ha añadido.

En consecuencia, a las 14 horas del domingo la policía catalana activará el dispositivo policial, en el que participarán agentes del Área de la Brigada Móvil (Brimo), del Área Regional de Recursos Operativos (Arro), de Seguridad Ciudadana, de la Unidad canina y de la de Drones, entre otros.

Asimismo, profesionales de seguridad privada registrarán a los asistentes para evitar la introducción de bebidas alcohólicas, botellas de agua grandes y objetos voluminosos en el interior del recinto --como cascos-- y la Guardia Urbana estará al frente del operativo de movilidad.

«Al haber una concentración muy importante de personas, la Guardia Urbana es una parte muy importante del dispositivo, porque una parte de la gente que asistirá al evento muchos no están acostumbrados a ir al Camp Nou, y muchos vendrán con su vehículo privado, por lo que podemos tener incidencias de tráfico», ha manifestado Flores.

Este dispositivo estará liderado desde la Unidad Central Operativa (UCO) del Camp Nou, conjuntamente por el coordinador de seguridad de eventos deportivos de Barcelona y el director de seguridad del FC Barcelona.