Archivo - 3c1f4c86a8924a73f77bdfe38132977e.jpg | Isabel Infantes - Europa Press - Archivo

TW
0

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha recordado este viernes que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) se ha pronunciado en 24 ocasiones sobre los protocolos de traslado sanitario de las residencias de la región durante la primera ola de la pandemia de Covid-19 con el archivo del procedimiento y ha recalcado, además, que estos protocolos contaron con aval científico.

El máximo responsable de la Sanidad madrileña ha respondido así al ser preguntado por la declaración como testigo este jueves del exdirector general de coordinación sociosanitaria Carlos Mur, quien le apuntó como responsable directo de la firma de los mismos.

En declaraciones a los medios desde el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, el consejero ha insistido en que el TSJM habla «claramente» en esos 24 procedimientos archivados de que se utilizaron para las derivaciones «criterios clínicos».

«Además, todo esto está avalado las sociedades científicas, en este caso por la Sociedad Española de Geriatría», ha recalcado el máximo responsable de la Sanidad madrileña.