El vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Alfonso R Gómez Celis, llega a la reunión del Comité Federal 'Defiende lo que piensas', en la sede federal del PSOE, a 18 de marzo de 2023, en Madrid (España). Durante la reunión, se ha abordado el | Gustavo Valiente - Europa Press

TW
0

El secretario de Política Municipal del PSOE, el diputado sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha augurado este viernes que el PSOE va a «ganar, sin duda», las próximas elecciones municipales del 28 de mayo en Andalucía, y esa victoria supondrá un «punto de inflexión» para su partido, que actualmente ejerce la oposición en el Parlamento andaluz tras perder los comicios autonómicos del 19 de junio, en los que el PP-A se impuso por mayoría absoluta. Además, ha valorado que la exsecretaria general del PSOE-A Susana Díaz «esté en campaña», participando en actos políticos del partido de cara a dicha cita de mayo.

Son reflexiones que el también vicepresidente primero del Congreso de los Diputados ha realizado en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, en la que Gómez de Celis ha sentenciado que los socialistas van a «ganar las elecciones en Andalucía sin duda», de forma que el PSOE-A será «la primera fuerza política y el primer partido» en la comunidad tanto en número de alcaldes como de concejales tras dicha cita con las urnas.

El secretario de Política Municipal de la dirección federal socialista ha añadido que ese triunfo que augura «va a significar un antes y un después en la etapa de presidente» de la Junta del líder del PP-A, Juanma Moreno, y marcará «un punto de inflexión» para los socialistas, que «volveremos a ganar las elecciones en Andalucía».

Por otro lado, al ser preguntado por la participación de la actual senadora por designación del Parlamento andaluz y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, en actos de partido enmarcados en la precampaña electoral de los comicios locales, Gómez de Celis ha defendido que, «cada vez que aparece» la exsecretaria general del PSOE-A, «aporta cosas en positivo».

En esa línea, el dirigente socialista ha señalado que Susana Díaz es «una compañera con dilatada experiencia a la que tenemos que respetar y considerar, y sin duda el que aporte, el que esté en campaña, es bueno para los socialistas, claro que sí», según ha abundado para concluir.