Igualdad envía un mensaje de tranquilidad a las familias: "La protección de las personas...

TW
0

Los 73 usuarios evacuados de la residencia de personas mayores dependientes de Montán (Castellón) por el incendio declarado en la localidad de Villanueva de Viver y que afecta a otras poblaciones de la comarca del Alto Mijares han sido trasladados a la residencia pública de personas mayores de Borriana y otras instalaciones del grupo Savia que gestiona el centro desalojado.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, en colaboración con la Guardia Civil y la UME, ha evacuado el centro en el que este jueves había 73 personas residentes, de las cuales 17 son grandes dependientes.

Por ello, han necesitado de un amplio dispositivo de ambulancias y vehículos adaptados para ser trasladados a la residencia pública de personas mayores de Borriana y otras residencias del grupo que gestiona el centro de Montán, según han informado fuentes del departamento que dirige Aitana Mas.

Las labores de evacuación, coordinadas desde la Dirección Territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas de Castellón, empezaron en la noche de este jueves y se han completado esta mañana a a las 7.00 horas.

La Dirección General de Personas Mayores puso en marcha el protocolo de evacuación en caso de incendio este jueves por la tarde ante el avance de las llamas hacia esta localidad del Alto Mijares.

Desde la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se ha mandado un «mensaje de tranquilidad» a los familiares de las personas residentes para garantizarles «que la protección de las personas ha estado en todo momento plenamente garantizada».

La evacuación se ha efectuado mediante autobuses y transportes medicalizados para trasladar con la mayor seguridad posible a las personas mayores con movilidad reducida.