Archivo - El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, junto a Miguel Delibes, en el Consejo de Participación de Doñana celebrado en Almonte (Huelva). | JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

TW
0

El Consejo de Participación de Doñana ha convocado para el próximo 10 de abril un pleno extraordinario en el que se analizará la proposición de ley presentada por PP y Vox en el Parlamento de Andalucía sobre la ordenación del Plan de Regadíos de la Corona Norte.

Según la convocatoria del pleno, al que ha tenido acceso Europa Press, solo hay un único punto del día: «información concerniente a la Proposición de Ley 'Mejora de ordenación de las zonas de regadío del Condado de Huelva en los términos municipales de Almonte, Bonares, Lucena del Puerto, Moguer y Rociana del Condado (Huelva)' registrada en el Parlamento de Andalucía».

Noticias relacionadas

De este modo, el pleno que tendrá lugar el día 10 de abril de 2023, a las 11,30 horas en primera convocatoria, y si no hubiera quórum de constitución, a las 12,00 horas en segunda convocatoria, mediante sesión presencial en el Museo del Vino de Almonte.

El pleno se celebrará después de que la Comisión Europea emitiera una carta en la que da un ultimátum a España para que ponga en marcha las medidas necesarias para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), que obliga a proteger el humedal de Doñana, antes de denunciar de nuevo el caso ante el TJUE para pedir una multa por su incumplimiento reiterado.

En esta misiva, la directora de Medio Ambiente de la Comisión alude a la proposición de ley registrada por PP-A y Vox en el Parlamento andaluz para la regularización de cultivos de regadío ilegales en Doñana y da un plazo de un mes a las autoridades españolas para explicar «cómo se han cerciorado de que el plan de mejora del regadío no producirá efectos perjudiciales para la integridad de los espacios protegidos».